Share it on Whatsapp

Periodista: Fabiola Dueñas

Trabajadores de la industria textil de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras realizan un importante encuentro en el país en donde se realizarán intercambios de experiencias sobre los beneficios de establecer espacios de diálogos entre los empresarios, el gobierno y los sindicatos para garantizar los derechos de los trabajadores y el desarrollo de la industria.

Bajo esta perspectiva la Red Regional de Sindicatos de la Maquila Textil llevan a cabo el encuentro denominando “Fortalecimiento del Diálogo Social como herramienta para el mejoramiento de los derechos laborales y libertades sindicales”.  Los representantes sindicales de la región consideran que el diálogo entre el sector privado, el gobierno y los sindicatos es el camino más seguro para garantizar la estabilidad laboral y la generación de más empleos.

Los integrantes de la Red tienen proyectado reunirse con empresarios salvadoreños para establecer espacios de diálogos con los trabajadores.

Según la Red, en Centroamérica trabajan alrededor de 390 mil personas en la Maquila Textil siendo su mayoría mujeres. En el caso de Honduras el 51% son mujeres y en El Salvador un 80%. Informaron, además, que la taza de sindicalización en la maquila sigue siendo baja, pues en la región apenas alcanza el 15.5%

No hay comentarios

Dejar respuesta