(VIDEO) FMLN da vuelta a página y centra su trabajo en plataforma municipal y elecciones 2018

Periodista: Javier Menjívar

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional da vuelta a la página tras expulsión del alcalde de San Salvador de las filas de su partido y centra su trabajo en la plataforma municipal y los comicios de 2018

Diversos liderazgos y dirigentes del FMLN reacciones a la decisión del Tribunal de Ética del partido de izquierda de expulsar al actual alcalde capitalino por las graves faltas a los Estatutos y Carta de Principios de su exinstituto político.

Las integrantes de las estructuras departamental y nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se refirieron al mensaje que la resolución transmite a su militancia.

Con este proceso, se agota la parte interna pero aún queda pendiente la segunda demanda que es ventilada ya en un juzgado.

Para prevenir actos de violencia contra la mujer es una meta del FMLN, por eso está capacitando a los más de 3 mil candidatos a diputados y concejos municipales.

Mientras tanto, una de las interrogantes es ¿Qué pasará en el Concejo Municipal?, ¿cuál será la prioridad?, la funcionaria municipal habló al respecto.

A nivel partidario aún está pendiente que se defina cuál será el mecanismo a seguir para elegir al nuevo aspirante a la comuna capitalina para garantizar la continuidad de los cambios, una decisión que en los próximos días será anunciada por la dirección nacional del FMLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *