(VIDEO) Tribunal de Ética del FMLN resuelve expulsar a Nayib Bukele por violar Carta de Principios

Periodista: Javier Menjívar

Tribunal de Ética del FMLN resuelve expulsar a Nayib Bukele por violar Carta de Principios.

Nayib Bukele no podrá ser candidato a alcalde de San Salvador bajo la bandera del FMLN, ya que fue expulsado de su partido tras haber violado la carta de principios de los estatutos FMLN.

Nayib Bukele no es más miembro del FMLN por violar varios puntos de la Carta de Principios del partido político a lo que se suma el desafío y poca importancia mostrada por Bukele a la institucionalidad partidaria.

Con esta decisión, Bukele no podrá inscribir su candidatura como alcalde de San Salvador para los próximos comicios electorales. El secretario del Tribunal de Ética del FMLN explicó cuáles fueron las principales faltas cometidas por el político.

Ahora solo resta que el partido de izquierda defina quién será el candidato o candidata que sustituirá a Bukele entre el abanico de opciones de militantes activos y profesiones con amplia trayectoria política. La decisión del Tribunal de Ética del FMLN, coincidió con los 37 años de fundación de la fuerza política alternativa que gobierna el país por segundo periodo en vista que refleja la esperanza y aspiraciones de cambios que demanda el pueblo salvadoreño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *