Denuncian penalmente a edil de San Salvador por expresiones de violencia hacia la mujer

Periodista: Javier Menjívar

Tras recabar suficientes pruebas y determinar hay indicios de violación a la Ley para una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres, la Fiscalía procedió a la acusación formal del edil capitalino.

El funcionario municipal no solo se quedaría sin partido político, sino también, podría verse obligado a abandonar el cargo en caso de ser encontrado culpable, pero eso es una decisión que está en manos de los tribunales.

El alcalde de San Salvador fue denunciado por la síndica municipal tras haber sido objeto de agresiones verbales del edil en una sesión de concejo ante el resto de concejales de los que la mayoría declarará en el proceso. El exmilitante del FMLN fue expulsado por precisamente violar la Carta de Principios y Estatutos de su partido entre las múltiples causas figura las agresiones y actitud de rechazo hacia el desempeño profesional de las mujeres en la municipalidad. El lunes 16 de octubre el munícipe será intimado del delito atribuido y el 18 del mismo mes se realizará la audiencia inicial en el Juzgado 4° de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *