El Salvador recibirá asistencia técnica en prevención de enfermedades derivadas del Tabaco

0
49

Periodista: Jackeline Pérez

El hábito de fumar ocasiona anualmente que más de 7 millones de personas fallezcan en el mundo y  El Salvador no es la excepción ya que según datos oficiales del Ministerio de Salud cada año 1,500 personas pierden la vida por enfermedades asociadas al consumo de tabaco  pese a los esfuerzos de las autoridades de sensibilizar a los fumadores sobre las consecuencias nefastas de esta práctica que impacta negativamente en la salud, en el medio ambiente y en la economía.

Para reforzar las acciones de las diferentes instituciones  y mediante el convenio marco  de la OMS para el control del tabaco, el gobierno recibirá asistencia técnica.

El Salvador es uno de los 15 países  del mundo que recibirán este beneficio como parte del proyecto FCTC 2030, que incorpora la creación  de un mecanismo coordinador nacional para el control de tabaco, la elaboración  de la política y el plan nacional con participación de la ciudadanía entre otras acciones.

La asistencia técnica  permitirá realizar acciones  para proteger a la población de enfermedades derivadas del consumo del Tabaco.

No hay comentarios

Dejar respuesta