Inicia segundo festival nacional de teatro infantil La Colmenita

Periodista: Mario Zeleya

Inició la segunda temporada del Festival Nacional de Teatro Infantil “la Colmenita”, un proyecto social que nación en Cuba en 1990 y que ha tenido un impacto internacional, al grado de ser nominado como “Embajadora de la Buena Voluntad” por el Fondo de la Infancia de Naciones Unidas. En el “Festi 2017” participan 725 niñas y niños.

Para el mandatario salvadoreño, a 25 años de la firma de los acuerdos de paz, la cultura es un derecho humano y fundamental para la transformación social y fomento de valores familiares; de ahí la importancia que tienen loa niñez y adolescencia, al considerarlos un orgullo y ejemplo para el país.

El lanzamiento de la segunda temporada coincide con el mes de octubre, cuando se celebra a la niña, el niño y los adolescentes.

La Colmenita realizará diferentes presentaciones durante octubre , en diferentes escenarios del país, como el Teatro Nacional de San Miguel, Cine Teatro de la Universidad de El Salvador, el teatro Presidente de San Salvador, el Polideportivo de Zaragoza, el Complejo Educativo Ana Guerra de Jesús, en Santo Domingo, San Vicente o el Cine Victoria en Ahuachapán, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *