Vicepresidente Ortiz inauguró obras de remodelación en Centro educativo de Sonsonate

Periodista: Jackeline Pérez.

El Complejo Educativo Hacienda Metalío, en Sonsonate fue remodelado e inaugurado por el vicepresidente de la república y comisionado presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz quien sostuvo que las nuevas obras buscan mejorar las condiciones del entorno para mejorar el aprendizaje de 868 estudiantes y para ello se realizó una inversión superior a 530 mil dólares.

Estas obras se  complementan con proyectos comunitarios para llevar energía eléctrica a caseríos aledaños del centro educativo a partir del próximo año que beneficiarán cientos de familias pobres y se realizó en coordinación con el FISDL y la empresa energía del Pacífico.

El vicegobernante también hizo referencia a la inversión pública y privada que se realiza en el municipio de Acajutla  que permitirá  desarrollar la zona. Agregó que pese al bloqueo financiero que enfrenta el gobierno por parte de grupos de poder, el Ejecutivo realiza esfuerzos para llevar inversión pública en beneficio de laS comunidades que más recienten la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *