FMLN realiza balance de logros en el trabajo legislativo 2017

El 2017 ha sido difícil en términos legislativos principalmente por la falta de acuerdos políticos en temas fundamentales para la vida nacional, sin embargo a pesar de estas dificultades, el grupo parlamentario del FMLN destaca la aprobación de leyes que han mejorado la calidad de vida y protección de derechos.

Uno de los temas que estuvo en el centro del debate fue la reforma al sistema de pensiones, logrando acuerdos importantes para garantizar el ahorro de las y los trabajadores.

Los diputados no dejaron de lado otro tema que está generando inestabilidad e incertidumbre y es la no aprobación del presupuesto general de la nación para el 2018. Los funcionarios de izquierda afirmaron que hay dos aspectos que no son negociables en este tema:

El FMLN también destacó como un logro el apoyo y financiamiento a la seguridad y modernización del Estado. Destacaron la aprobación de una prorroga hasta abril de 2018 para continuar con las disposiciones especiales transitorias y extraordinarias en los centros penitenciarios, en el marco del plan El Salvador Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *